10/7/14

Preludio

Nota: este microrrelato fue seleccionado para aparecer en el libro Homenaje a Bukowski de la editorial Artgerust. 


Recuerdo con bastante nitidez mi primer día de instituto. Creo que si me concentrase lo suficiente podría volver a experimentar aquella sensación de nerviosismo, ya saben, esa flojera en las piernas, ese hormigueo en el pecho. La posibilidad de conocer chicas me había mantenido en un constante estado de inquietud durante todo el verano. En mi inocencia infantil no fui capaz siquiera de sospechar que lo que realmente me esperaba eran cosas como llevarme buenas palizas, sacar unas notas desastrosas, que me pillasen fumando hierba y me expulsaran una semana, que me robasen en repetidas ocasiones, ser objeto de burlas y acoso, sentirme solo, decepcionado y deprimido y, por si fuera poco, que varias chicas me descuartizasen el corazón. En definitiva, podría decir que mis años de instituto fueron una especie de preludio, un cursillo de iniciación a la vida adulta, una pequeña muestra de lo que estaba por venir, sólo que con más emoción y menos responsabilidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario